ESQUEMA TENTATIVO DE TRABAJO TESIS DOCTORAL
De Gladys Reyes (en la Península de Paraguaná-Edo. Falcón)
CAPITULO I: INTRODUCCIÓN
1. Planteamiento del Problema
2. Formulación
3. Objetivos
4. Justificación
5. Delimitación
CAPITULO II: MARCO TEORICO
1. Antecedentes
2. Bases Teóricas
2.1. El Marketing en las pequeñas y medianas empresas de alojamiento
2.1.1. El entorno del marketing en la pequeña y mediana empresa
2.2. El Servicio Turístico
2.2.1. Tipologia de los servicios turísticos en alojamiento
2.2.2. Organización del Trabajo en un establecimiento de alojamiento
2.2.3. Funciones y Niveles de mando en establecimientos de alojamiento
2.2.4. Distribución básica de los establecimientos de alojamiento
2.3. El Turismo en Venezuela
2.3.1. La Demanda Turística
2.3.2. La Oferta Turística
2.3.3. Las políticas publicas en materia turística, en los últimos tiempos
2.4. Las Posadas Turísticas
2.4.1. Antecedentes
2.4.2. Definición de Posada Turística
2.4.3. Clasificación de las Posadas
2.4.3.1. Primera Categoría: Posadas Turísticas de tres estrellas
2.4.3.2. Segunda Categoría: Posadas Turísticas de dos estrellas
2.4.3.3. Tercera Categoría: Posadas Turísticas de una estrella
2.4.4. Estructura de costos de una posada turística
2.5. La Promoción
2.5.1. Métodos Promocionales
2.5.1.1. La Venta Personal
2.5.1.2. La Publicidad
2.5.1.3. La Promoción de Venta
2.5.1.4. Las Relaciones Públicas
2.5.1.5. La Publicidad no pagada
2.5.2. Formas de Promocionar un establecimiento de alojamiento turístico.
2.6. Los Canales de Distribución o Comercialización
2.6.1. Numero de niveles en los canales de comercialización
2.6.2. Los Intermediarios en las empresas de hospitalidad
2.7. Análisis de la Península de Paraguaná y sus potencialidades turísticas
2.7.1. Características generales de los municipios que la conforman
2.7.2. Diagnostico de la situación turística actual a través de un DAFO
2.7.3. Perspectivas de desarrollos turísticos, según la opinión de los agentes públicos y privados, utilizando DELPHI
3. Operacionalización de las variables consideradas en el estudio
CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO
1. Tipo de Investigación
2. Diseño de la Investigación
3. Métodos
4. Población y Muestra
5. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
CAPITULO IV: RESULTADOS DE LA INVESTIGACION
1. Estudio de la actividad turística de la Península de Paraguaná. Especial atención al servicio de alojamiento en Posadas.
1,1, Inventario de la Oferta Turística de alojamiento, en Posadas de la Península de Paraguaná
1.2. La demanda turística de alojamiento en Posadas en la Península de Paraguaná.
1.3. Caracterización del servicio de Posadas de la Península de Paraguaná
1.3.1. Tipos de Posadas ubicadas en la Península de Paraguaná
1.3.2. El recurso humano empleado en los servicios de alojamiento
1.3.3. La competitividad del producto posadas
1.3.4. La estructura de costos de las Posadas
1.4. La promoción y comercialización del servicio de Posadas Turísticas en la Península de Paraguaná
1.5. El perfil del usuario de las Posadas y su satisfacción sobre la calidad del servicio.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO EN POSADAS TURISTICAS DE LA PENINSULA DE PARAGUANÁ
FUENTES DOCUMENTALES
ANEXOS
El trabajo de Gladys Reyes es: DIAGNOSTICO SOBRE EL PRODUCTO POSADAS TURISTICAS EN LA PENINSULA DE PARAGUANA, ESTADO FALCÓN, VENEZUELA. ESPECIAL ÉNFASIS EN SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING
Trabajo de Investigación para optar al Diploma de Estudios Avanzados (DEA), en la Universidad de Málaga, España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario